martes, 17 de octubre de 2017

ZMM: Te esperaré siempre (poema)

Aunque el tiempo pase
y las hojas se sequen,
te esperaré cual soldado
aún después de la muerte.

No importan los inviernos
que enfríen mi esperanza,
no importan las horas
que transcurren eternamente.

Entregaré mi vida por ti,
casi al borde de la locura
esperaré que te decidas,
esperaré un ideal.

Tus huellas me anuncian tu presencia,
tus latidos enriquecen mi paciencia,
tu hálito lo percibo cerca,
y tu sombra resplandece
entre la multitud.

Te siento a mi alcance,
nos separa una muralla,
la muralla del destino,
un destino que me pertenece
y cuyo desenlace puedo ver.

Ya te percibo,
pero mi voz no sale,
te oigo,
pero no avanzo,
el mundo es testigo,
de mis esfuerzos por ti.

Solo un milagro nos unirá,
una oportunidad entre mil,
ese milagro es mío,
y lo esperaré,
aunque la vida se acabe,
lo esperaré,

y al fin estaremos juntos por siempre.


Juan Mujica

No hay comentarios:

Publicar un comentario