jueves, 23 de septiembre de 2010

¿Se imaginan presentaciones de libros en el Estadio Nacional?

J.M.

A primera vista parecería un chiste, y sobre todo que todo el mundo estará en desacuerdo o simplemente la opinión pesimista induciría a pensar que no más de 50 personas asistirían. Sin embargo, yo me atrevería a ser positivo y afirmar que todo depende de cómo se organice el evento. Claro está que si se le anuncia como "Presentación del libro de fulano de tal", así sea de Vargas Llosa, es difícil que el estadio se llene de personas interesadas.

No obstante, qué tal si el gancho fuera que habrá presentaciones de rock de grupos variados. Tal vez la gente sentiría interés, pero aún así me preguntarán cómo hacer para que la gente compre el libro presentado. Sería todo un desorden. Así que a mí se me ocurre que podrían venderse los libros como pagando la entrada para presenciar los conciertos. Entonces la gente entraría motivada con el afán de vacilarse con la música, pero primero se realizaría la ceremonia de los libros. ¿Qué tal? ¿Podría ser?

Yo creo que la falta de interés por la cultura puede motivarse con representaciones artísticas. Tal como se hace y seguirá haciéndose en el Gran Teatro Nacional del Perú, en que gracias a su gran capacidad, y su moderna y sofisticada infraestructura, es posible ser utilizado para otras presentaciones culturales aparte del teatro en sí. Sólo falta la voluntad de las personas que lideran los grandes proyectos, los empresarios que tienen la capacidad de organizar los eventos. Ojalá que mi idea sea algun día considerada por las personas indicadas y ver realizado un sueño cultural, volviéndolo realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario