jueves, 25 de noviembre de 2010

Nacimiento colosal de 5 mil piezas en Tacna

La originalidad y la creatividad está inherente en los peruanos, tanto que en Tacna no se les ocurrió mejor idea que armar un nacimiento nada menos que con 5 mil piezas. Por lo cual es el más grande de la región hace ya mas de 25 años. Dicha maqueta navideña pertencece a la familia Salinas Morales, que se encuentra en el distrito de Pocollay. Además consta de 600 juegos de luces.

El nacimiento muestra las costumbres y la celebración de la Navidad en la costa, sierra y selva peruana. Por ejemplo encontramos réplicas en miniatura del Arco Parabólico, la Glorieta y la Catedral de Tacna. Asimismo, el Niño de la Espina (Arequipa), el Niño echado de espaldas (Ayacucho) y el Niño Jesús vestido con un chullo típico de la sierra.

El pesebre principal tiene las figuras de María, José, Los Reyes Magos, los pastorcitos y el Niño Jesús de tamaño monumentales, que se encuentran rodeados de animales y decenas de ángeles y arcángeles en el cielo. La familia Salinas Morales realiza este nacimiento gigante para enseñar a los visitantes a compartir con todas las personas la alegría y reflexión que se debe tener por la llegada del Niño Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario