viernes, 26 de noviembre de 2010

Desde cero… mil años después…

Paola Loarte

Ya se me olvidó cómo se hacen estas cosas...

Perdí la costumbre de sentarme frente al computador y tomar al teclado como a un esclavo de mi voluntad, y someterlo a largas e intensas horas de modorra escritura; más le vale estar agradecido.

Ya no puedo escribir media página de algo decente de lo que pueda sentirme orgullosa, ¿perdí el don... o es que nunca lo tuve?

Entonces qué fueron todas aquellas maravillosas noches en las que el ruido del teclado a merced de mis dedos se convertía en música para mis oídos; cuando no había otra visión más satisfactoria que ver la hoja en blanco de Word llenarse paulatinamente de pequeñas letras escritas en Arial 10; cuando sentía que mi pecho se hacía menos pesado a cada frase hecha, a cada párrafo minuciosamente terminado, a cada historia escrita por aquella otra persona en mi interior que vive y respira por mí, aquella mi segunda "yo" que se llamaba así misma escritora, que creía ser escritora, que quería ser escritora y que aún sueña con serlo.

Si lo perdí, lo lamento, pues aún no creo haber escrito algo que pueda sentirme digna de empastar; porque aún lloro, aún me rio, aún me frustro, aún conquisto, aún me caigo, aún me levanto, aún siento, aún maldigo, aún sueño...

Si nunca lo tuve, entonces me pregunto qué rayos he estado haciendo los últimos cinco años de mi adolescente vida, recurriendo a aquello que llame inspiración para tratar de encontrar refugio en aquel mi propio mundo, esa habitación en el tercer piso de mi casa donde me sentaba a "escribir".

Hoy me reencuentro con aquella grata sensación, solo espero no dejar que pasen por otros mil años.

1 comentario:

  1. *-* wuoooo
    jamas la perdiste y esta mas viva que nunca
    felicitaciones ^^ escribes muy bien
    y la arial 12 es muchizimo mejor ^^

    ResponderEliminar