sábado, 6 de noviembre de 2010

¿Qué hacer frente a los cambios que ha hecho la RAE en el castellano?

Juan Mujica

Realmente para muchos ha sido sorpresivo los cambios que ha realizado la Real Academia Española (RAE), en que se ha modificado muchos aspectos del castellano. Ya estábamos acostumbrados un sector a respetar los lineamientos que indicaban y que en determinado momento aprendimos: temprano o tarde, pero aprendimos. Sin embargo, ahora con lo que ha hecho la RAE tendremos que reorganizarnos en nuestro cotidiano decir y escribir.

Algunos de los cambios que se han hecho, como ya estarán informados es que la "i griega" ahora se llamará "ye" (cambio que ya se había hecho con mucha anterioridad); luego la "ch" y la "ll" han sido elimadas del alfabeto (otros desterrados); además "guion" ya no llevará tilde; prosiguiendo la "o" ya no llevará tilde entre números (lo que nos dificultará el entendimiento); y solo también se escribirá sin tilde. Son algunas de las variaciones que se han hecho en función del controvertido criterio de la Real Academia Española, por lo que se tendría que modificar las nuevas ediciones que salgan en su diccionario. Incluso el alfabeto ahora será de 27 letras.

Ahora, el problema está en que por el uso acostumbrado del castellano, nos será un poco difícil acordarnos de todas estas nuevas reglas y otras que estarán por ahí. Así que se me ocurre que tal vez sería bueno que prepararan talleres de lengua o castellano, en que pudiéramos aprender todos los cambios que ha sufrido nuestro mil veces maldecido idioma de Castilla, ya que nos sería muy útil sobre todo al momento de escribir. Verbigracia, en estos precisos momentos yo de repente estaría violando las nuevas reglas de escritura. Así que a poner empeño y hacer lo posible por adaptarnos a las nuevas variaciones en el nuevo castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario