viernes, 22 de abril de 2011

Imagen del Señor de los Milagros recorre las calles de Lima

Acompañada de miles de fieles católicos, la imagen del Señor de los Milagros, recorre en procesión extraordinaria las calles de Lima Metropolitana, en el marco de las actividades por Semana Santa.

El Cristo Morado salió a las 05.45 horas de la Iglesia de Las Nazarenas, ubicada en la avenida Tacna, y desde allí se dirigirá a la Basílica Catedral, en la Plaza de Armas de Lima, informó el mayordomo general de la Hermandad, Jorge Soto Parra.

Las andas son llevadas en hombros por los miembros de la Hermandad de Cargadores, acompañados por las sahumadoras y cantoras, así como por los numerosos fieles que, de esta forma, manifestarán su fe cristiana en Semana Santa y su veneración al Cristo de Pachacamilla.

La llegada a la Basílica Catedral está programada para las 10.45 horas para presenciar el tradicional Sermón de las Tres Horas, a cargo del arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, acto religioso que se iniciará a las 12.00 horas.

A las 15:30 horas empezará la celebración de La Pasión del Señor, y a las 17.00 horas la venerada imagen recorrerá el perímetro de la Plaza de Armas para luego retornar a su monasterio, ubicado en la avenida Tacna, en el Cercado de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario