sábado, 16 de abril de 2011

Te quiero verde

Susana Lorente (Escritora española)

Tus dedos marcaban el compás del
universo de tuétanos enlazándose por el mar,
como si enlazarse a lo imposible trataran.

Una luz ensoñadora de aguas
y ríos turbulentos, y febriles de sosiego,
donde el crepúsculo en la ventana
rubrica las notas del olvido.

Dioses y adioses, enaltecidos por el
clamor del fuego salvaje y gris, profanado
en la huella silenciosa de la playa.

Amor de las mil bestias que te blanden
en un torbellino de ojos y sueños,
intentando llegar al desierto
para probar la sal de tus venas.

Te imploro: no renuncies a mi deseo,
al cuerpo de oro de un tiempo ignoto y profundo
en las sendas más estrechas y elocuentes
de tu verde vida.

¿Por qué la lluvia cae de esa manera?,
¿por qué si me hallaste y yo escuché tu canto,
tengo que disculparme por querer ser del mundo
un jazmín de voces fuera de este efímero frasco?

Historia de mi amor parsimonioso,
como esperando su turno
desesperadamente entre una ilusión inaudita.

Sube, sube como un rey que permanece
sin conservar nada para las alturas,
sube absurdo, en una soledad incomprensible,
dueño de un reino inexistente que renuncie a la libertad.


1 comentario: