lunes, 4 de abril de 2011

"Le Printemps de Poètes"

Miriam R. Krüger

Luxemburgo.- Le Printemps de Poètes (La Primavera de Poetas) es una manifestación internacional que tiene por vocación de sensibilizar la poesía en todas sus formas. Esta edición en Luxemburgo tiene por objetivo de promover la poesía en diferentes idiomas, "Hacer la poesía popular evitando la simplificación o la mediocridad " (Bruno Théret-presidente de Printemps de Poètes en Luxemburgo ).

En esta edición 2011 con el tema "Paisajes Infinitos", poetas de estatura internacional de once países John Deane (Irlande), Vicente Cervera Salinas (Espagne), Joke Van Leeuwen (Pays-Bas), Julien Burri (Suisse), Hans Thill (Allemagne), André Velter (France), Amadeu Baptista (Portugal) ...entre otros.

Un homenaje al polones Czeslaw Milosz (1911-2004), Premio Nobel de Literatura (1980) por el centenario de su nacimiento y también a Edouar Glissant (1928-2011) una gran figura de la poesía antillana.

Durante tres días se realizaron lecturas en la Kulturefabrik en Esch-Alzette, a la Abadía de Neumünster y en la Galería Simonicini.

Amadeu Baptista, Moritz Beichl, Julien Burri y Miriam R. Krüger

No hay comentarios:

Publicar un comentario