domingo, 10 de abril de 2011

La danza de las tijeras recibirá homenaje en el Parque de la Exposición


El Parque de la Exposición será sede de una serie de actividades en el mes de abril, en reconocimiento a la danza de tijeras, con la cual se busca afirmar el valor de este arte como Patrimonio Inmaterial de la Unesco e informar a la población acerca de sus particularidades, historia y características.

Entre las actividades del festival llamado “Tayta Arguedas” (en honor al centenario del natalicio del escritor José María Arguedas), se ha montado una exposición al aire libre, cerca a la pileta principal del recinto.

“Para la muestra se realizaron más de 200 fotografías, pero en la muestra hay 36 fotos de Patricia López Cabrera. Se incluye los bailarines de las tres asociaciones de Ayacucho, Huancavelica y Apurímac, donde participan niños, jóvenes, mujeres y maestros”, señaló Camilo Riveros, jefe del área de Patrimonios de la Subgerencia de la Municipalidad de Lima.

Asimismo, el viernes 15 de abril se realizará un conversatorio titulado “Danzas de Tijeras: Testimonios e investigaciones” en el que se abordará la historia, características y diversidad de la práctica de las danzas de tijeras, y que contará con la presentación de los presidentes de las tres Asociaciones y del Comité Organizador del Congreso Nacional de Danzantes de Tijeras, así como con la participación especial de la antropóloga Lucy Núñez Rebaza. La cita es en el Teatro La Cabaña del Parque de la Exposición desde las 6pm hasta las 9pm.

Y para finalizar con el reconocimiento a los danzantes, se realizará una presentación artística totalmente gratuita con la participación de más de 120 danzantes y músicos en escena. Este evento será realizado en el Anfiteatro Nicomedes Santa Cruz del Parque de la Exposición, el día 16 de abril de 5pm a 10pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario