Un grabado de Paul Gauguin alcanzó hoy en una subasta de Sotheby"s en Londres la cifra récord de 577.250 libras, 925.764 dólares, un precio casi cuatro veces superior al mínimo esperado. La obra, "Mujer tahitiana agachada", fue calificada por el propio artista francés de "experimento" con el que se sentía "satisfecho" en una carta que escribió desde Polinesia al famoso galerista parisino Ambroise Vollard.
Tras una intensa puja que duró cinco minutos, la "Mujer tahitiana agachada" fue a parar a manos de un coleccionista particular que hizo su oferta por teléfono.
También formaban parte de la subasta de hoy dos mapas celestes grabados en láminas de madera del renacentista alemán Alberto Durero, que se vendieron por 361.250 libras, casi 560.000 dólares y casi tres veces más que el mínimo estimado, que era de 120.000 libras, 192.449 dólares.
Estas obras, realizadas en 1515 mediante la técnica de la xilografía, representan cada uno de los hemisferios terrestres y muestran las estrellas de 48 constelaciones recogidas durante el siglo II en el "Almagesto", el catálogo del astrónomo Claudio Ptolomeo.
Los mapas de Durero son extremadamente raros, puesto que únicamente existen otros diez en el mundo, y de ellos solo tres pintados a mano, entre los que se incluyen los subastados hoy en la casa Sotheby"s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario