martes, 12 de abril de 2011

El Bulevar de los Autores de la Caslit: ¿Amor al arte o negocio rentable?

Juan Mujica

Hace 5 meses tuve una presentación de uno de mis libros en la Casa de la Literatura  Peruana (Caslit), donde casualmente fui animado por otros escritores a ser parte del Bulevar de los Autores y así poder vender mis libros. Fue así que luego de un tiempo de coordinaciones con las personas encargadas se me asignó un stand en dicho bulevar.

Conforme pasaban los días fui conociendo a otros escritores y como imaginarán a muchas personas que se acercaban a mirar los libros y con un poco de suerte a comprar uno. Sin embargo, tal como me advirtieron a veces se venden libros y a veces no. Así que cada vez que voy y me instalo en mi stand, me pongo a leer mi periódico, a beber de mi agua mineral, y de rato en rato, mirar si se acerca algún cliente potencial.

No obstante, me parece que El Bulevar de los Autores necesita más promoción. Hacer algo para que la gente se magnetice y pase por ahí. Es mi sugerencia a las personas que dirigen y están encargadas de administrar la Casa de la Literatura Peruana. Y no solo por mí, sino por los demás escritores que durante la semana también se presentan a vender sus obras o las obras de otros autores. Sin embargo, cabe señalar que vale la iniciativa que han hecho de colocar unos cartelones que llaman la atención del público y que a más de uno lo ha hecho intrigarse y dirigirse a mirar el contenido que poseen.

Puesto que la Caslit fue inaugurada en el año 2009, con el propósito de promover la literatura, la lectura y la cultura. Y ya que nos acercamos al cambio de presidente, sería bueno que en coordinación con el que fuere Ministro de Cultura, se vea la posibilidad de inaugurar dos nuevas Casas de la Literatura, lo cual sería una manera de seguir promoviendo las bases de la cultura.

Por último, invito a todas las personas que gustan de la lectura a darse una vuelta por la Caslit y pasar por el Bulevar de los Autores, donde podrán encontrar a diversos autores que ofrecen sus obras a precios asequibles. Y por mi parte, me encontrarán los fines de semana, hasta que haya mayor afluencia de compradores, y si se da el caso estaré ahí durante la semana. Eso dependerá de la toma de conciencia del público, en apoyar la difusión de la literatura y a los que luchamos por vivir del arte, que cada vez es más complicado, pero no imposible. 

¡Gracias Casa de la Literatura Peruana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario