sábado, 18 de febrero de 2012

Claudia Llosa gana Teddy Award en la Berlinale por su corto Loxoro

Fuente: RPP

La realizadora peruana Claudia Llosa, ganadora en 2009 del máximo galardón de la Berlinale por su largometraje "La teta asustada", se llevó el Teddy Award por su corto "Loxoro", una coproducción entre Perú, España, Argentina y Estados Unidos.

El filme narra en 20 minutos el drama de Makuti, una madre que busca a su hija de 19 años y se adentra para ello en la noche y el ambiente transexual del Perú.

Un total de 27 obras estaban nominadas en la Berlinale al Oso de Oro al mejor cortometraje, entre las que figuraron producciones del Perú, Chile, Venezuela, México, Brasil y Portugal.

En cortas declaraciones Claudia Llosa manifestó su felicidad y orgullo por este nuevo premio en su exitosa carrera cinematográfica. “Estoy feliz, el Teddy Award significa mucho para mí y se lo dedico al todo el Perú y a todas las personas que colaboraron con la realización de Loxoro, esto es para ustedes”, señaló.

El jurado internacional que se encargó de evaluar el trabajo de la directora peruana estuvo conformado por la actriz alemana Sandra Hüller, la artista palestina Emily Jacir, así como el director de cine David OReilly.

El Teddy Award es el premio que otorga el Festival de Berlín a todos aquellos cineastas que contribuyen a través de su trabajo con la labor social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario