miércoles, 22 de febrero de 2012

Los dos grandes misterios del ser humano


Juan Mujica

De hecho que no te asombrará cuáles son los dos grandes misterios del hombre. Son tanto el ingente universo y su propio cerebro. En ambos casos se han realizado investigaciones a lo largo de la historia, pero tal como lo afirmaría Sócrates, mientras más conocimiento abordamos, más ignorantes parecemos. ¡Qué paradoja!

Por un lado, tenemos que nos falta años luz para conocer todo lo que quisiéramos saber sobre el universo. No obstante, se dice que la Tierra tiene 4,500 millones de años, y que el universo tendría 13,000 millones de años. Por lo que imagínense cuanto habrá por explorar.

Según Einstein, si un hombre viajara a velocidad luz al centro del universo se demoraría 64 años en ir y volver. No obstante, cuando regresara no encontraría piedra sobre piedra, ya que para nosotros habrían pasado millones y millones de años.

Por otro lado, aunque parezca que hemos avanzado mucho en cuanto al análisis del cerebro, lo cierto es que en relación con hace 100 años, si hemos avanzado mucho, pero aún nos falta mucho también.

Tan es así que se dice que solo utilizamos el 10% de nuestra capacidad cerebral. Entonces, ¿por qué no hemos logrado utilizar el 90% restante? Esa incógnita seguirá en el tintero tal vez hasta que se llegue a un estado muy avanzado de evolución. En un futuro lejano o cercano.

Por tanto, el ser humano no debe quedarse con lo que ya conocemos y seguir investigando. Nunca se sabe cuándo sea el día en que lleguemos a igualarnos a aquellas supuestas civilizaciones que son muy avanzadas, y que por el momento son recreadas en el cine. Con la imaginación de personas que también creen que existen civilizaciones con ciencia y tecnología sorprendentes. Y nosotros estamos en camino de serlo. Seamos positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario