jueves, 9 de febrero de 2012

Ucronía


Percy Taira (Escritor peruano)
Poemario: "Una semana cualquiera de agosto"

Esta noche tu cuerpo crece,
Se expande, hasta copar el mundo.
Tu desnudez es la verdad de la tierra
Y tu boca, su palabra.

Me entrego a tus labios,
A tus manos,
Y mi piel tiembla
Como una hoja a punto
De desprenderse del mundo.

Y me besas,
Con amor, con odio,
Con tanta sed
Como para absorberme la vida,
Con tanta hambre
Como para devorarme el alma.

Y me conviertes en presa,
En una pequeña presa que cabe entera en tu boca,
Que trata de huir por las curvas de tus senos
O por tu vientre
Para esconderse en tu ombligo.

Y no puedo.

Y me rindo,
Y dejo que me absorbas y me devores
Hasta ese momento
En que te entrego mi última gota de vida,
Y tú me arrebatas,
El último suspiro de mi cuerpo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario