Ciudad Poesía

Mitógrafos

Páginas Tertulianas

Cuentos del parnaso

Librería "Bibliómanos" (link)

domingo, 26 de febrero de 2012

Japón: Planean construir primer ascensor espacial del mundo

Fuente: RPP

Un grupo de científicos planea construir un ascensor que uniría la Tierra con una estación espacial. El proyecto estaría destinado para el turismo y para los investigadores.

Científicos planean construir el primer ascensor espacial del mundo, según informó la prensa japonesa. La idea es conectar con un cable una estación espacial con el planeta Tierra para subir por el ascensor espacial.

La compañía constructora Obayashi Corp pretende construir ese elevador que alcanzaría una altura de 96.000 km. El proyecto contempla emplear una nave espacial para subir al cielo un cable hecho a base de nanotubos de carbono que conecte el planeta Tierra con una estación espacial.

Los cables se encontrarían fijos al suelo y un ascensor con capacidad para 30 personas subirían a una velocidad de 200 km/h. El viaje espacial tardaría unos siete días en llegar a su destino final.

Cabe indicar que existiría una terminal situada a unos 36.000 km de la Tierra, donde se quedarían los turistas. El resto de este circuito estaría reservado para investigadores.

Según la compañía constructora, este proyecto comenzaría en el año 2025 y se estima que estaría listo en 2050. Todavía no manejan un presupuesto concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario