sábado, 4 de febrero de 2012

¡Día del Pisco Sour!

Historia del Pisco Sour

Cuentan los historiadores que el origen del Pisco en el Perú se produce desde fines del siglo XVI. Luciano Revoredo siguiendo las investigaciones de Guillermo Toro Lira, señala en su obra una mención que encontró en el Mercurio Peruano, sobre la preparación de Pisco con limón en pleno siglo XVIII en Lima, debido a la prohibición de la venta de aguardientes por las peleas que ocasionaba en la Plaza de Acho.

Por tanto, el coctel llamado Pisco Sour se habría originado en el Perú en los años veinte del siglo XX en el Bar Morris, en la calle Boza 847 del Jirón de la Unión del Centro de Lima. En dicho establecimiento se ofrecía el Pisco Sour inspirado en el whisky sour. Allí habría sido creado por los barmen peruanos Alfonso Bregoye, Graciano Cabrera y Alberto Mezarina. Sin embargo, se sostiene que el inventor de la fórmula fue el californiano Víctor V. Morris, dueño del bar Morris, el cual atendió de 1915 hasta su muerte en 1933.

Actualmente el Pisco Sour representa nuestro trago bandera, el cual es preparado en todo el Perú y resultando una delicia para los paladares nacionales y extranjeros, estos últimos se llevan de recuerdo el sabor único de nuestra bebida nacional, la que hasta ahora no puede ser superada por ningún aguardiente, ni mucho menos ser confundida de su origen peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario