viernes, 24 de febrero de 2012

Las crónicas de ´La Flaca´, obra escrita por la periodista Patsy Adolph

Fuente: RPP

Patsy Adolph empezó a escribir estas crónicas hace más de 10 años, motivada por el deseo que sus hijos supieran lo que había hecho su madre en sus tiempos de reportera de televisión durante los años 80 y 90, tiempos agitados en la vida política del país.

Periodista intensa, muy cuajada en su trabajo como reportera, a través de este libro cuenta las historias detrás de algunos de sus reportajes más importantes (o de aquellos que significaron un esfuerzo o experiencia especial), de una manera particular y muy a su estilo.

Escribe estas crónicas tal como las contaría oralmente, como una tertulia chispeante y con la emoción y el sentimiento del momento.

Igualmente, entrelazando las historias profesionales con algunas experiencias personales que consideró interesantes en su vida, como cuando se graduó de paracaidista militar a los 15 años, sus viajes al interior del país a conocer la realidad de las zonas de emergencia o los años que tuvo que vivir en el África o en Alaska, por ejemplo.

Este libro es sobre esas experiencias y los "detrás de cámara" de la vida de una reportera en esos años de terrorismo y violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario