viernes, 3 de febrero de 2012

Iván Thays: La gastronomía se ha vuelto un elemento de marginación


Fuente: RPP

El escritor peruano Iván Thays consideró que "la gastronomía se ha convertido en un elemento de marginación" contrariamente a considerarlo como un elemento de integración nacional.

“Me parece que podría ser algo más democrático cuando beneficie a todos”, indicó en diálogo exclusivo con RPP Noticias.

“Yo también pensé que la gastronomía podría ser un elemento unificador pero por lo que acabo de ver es más bien un elemento de marginación. A mí no solo me tildan de traidor a la patria porque no me gusta la Inca Kola, insultan a mi familia y hasta me dicen gay”, manifestó.

Asimismo, precisó que sí ocurre ‘un movimiento interesante’ en torno a la comida peruana pero que  falta ‘muchísimo para poder hablar de un boom’. “El peruano es muy triunfalista y prácticamente ha puesto la comida peruana como si fuera el espagueti”, añadió.

De igual manera, expresó que no se siente el abanderado de un ‘movimiento antigastronómico’. “Yo solo comenté un libro y el comentario no tiene nada que ver con la gastronomía”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario