jueves, 23 de febrero de 2012

Seminario analizará obra de ocho narradoras latinoamericanas

 Fuente: RPP

Con el nombre "El placer del texto y el texto del placer" se realizará un curso de 11 semanas que estudiará la teoría de género en escritoras como Clarice Lispector y Cristina Peri Rossi, entre otras.

El seminario estará a cargo de la Dra. Irene Vegas García, PHD. en Romance Languages and Literatures (University of California, Berkeley) y y  Postdoctorate en Literary Theory and Criticism, (Cornell University) Ithaca, NY.

El programa se inicia hoy, miércoles 22 de febrero, a las 6.30 p.m., y consta de  11 sesiones de 2 horas y media cada una, todos los  miércoles hasta el 9 de mayo de 2012.

Las autoras  que se estudiarán son: Rosario Castellanos (MX), Cristina Peri Rossi (URU), María Luisa Bombal (CH), Luisa Valenzuela (ARG), Helena Araújo (COL), Clarice Lispector (BR), Ana Lydia Vega (PR) y Anacristina Rossi (CR).

El evento se realizará en el Instituto Raúl Porras Barrenechea, Calle Colina 398, Miraflores. Las inscripciones pueden realizarse llamando al 968-688-120.

Programa

1ª. Semana: Presentación del curso. Introducción a la teoría de género I: Subversiones y transgresiones del poder patriarcal.

2ª.Semana: Introducción a la teoría de género II: Teoría de la igualdad (escuela anglosajona) y Teoría de la diferencia (escuela francesa).

3ª. Semana: Introducción a la interpretación hermenéutica y al análisis narratológico.

4ª. Semana: María Luisa Bombal, “El árbol”.

5ª. Semana: Clarice Lispector, “Amor”.

6ª. Semana: Rosario Castellanos, “Lección de cocina”.

7ª. Semana: Helena Araújo, “Esposa fugada”.

8ª. Semana: Cristina Peri Rossi, “Desastres íntimos”

9ª. Semana: Luisa Valenzuela, “Simetrías”.

10ª. Semana: Anacristina Rossi, “Eros”.

11° Semana: Ana Lydia Vega, “Pollito Chicken”. Conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario