lunes, 20 de febrero de 2012

Poesía y dibujos animados


Miriam R. Krüger

La poesía es parte de la vida, incluso  el aprendizaje del idioma se hace a través de la poesía. El contacto con la poesía comienza a muy temprana edad, cuando en la escuela la profesora nos inicia a la lectura a través de la poesía infantil, o cuando debemos memorizar un poema por el Día de la Madre, Navidad, etc.

Algunas veces en los dibujos animados aparecía algún personaje que se identificaba como poeta o simplemente un romántico. Quién no ha visto de pequeño en la televisión los dibujos animados Los Pitufos, donde uno de los personajes era Pitufo Poeta, el cual era el poeta del pueblo. Un personaje muy sensible y artístico. Pitufo Poeta se la pasaba la mayoría de su tiempo vagando en la naturaleza para improvisar poemas y a veces tenía problemas para encontrar versos que rimen, pero al final lograba hacerlo por medio de algún accidente.

Lástima que cuando crecemos olvidamos algunas bellas y simples cosas de la vida, una de ellas es el  contacto con la poesía, la cual de pequeños nos parecía tan natural y de grandes creemos que es algo complicado o selectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario