miércoles, 1 de febrero de 2012

Editorial


Juan Mujica

Saludos, estimados lectores de “Zien Mil Mitos”. Mediante este texto les aviso sobre la reapertura de dicho blog revista cultural y de creación literaria, el cual por motivos personales tuvo que tener un receso. Evidenciando que ya hemos superado las 150,000 visitas, gracias a todos ustedes, ya sean lectores asiduos, o fortuitos. De todas maneras gracias por creer en nuestro proyecto. Y también agradecer a las personas que colaboraron mucho o poco, de todas maneras gracias. 

Hemos ingresado a un nuevo calendario, donde el dragón ilumina según el horóscopo chino y que hace poco se tuvo la respectiva celebración en el barrio chino; sin embargo, no todo es felicidad ya que se presentó la ley sopa (antipiratería), donde hubo una fuerte protesta por parte de gigantes del Internet, como Wikipedia, Google, Facebook y Twitter. Aparentemente el escenario se ha tranquilizado, pero todavía queda para dichas empresas la amenaza del grupo de hackers “Anonimous”, quienes siempre están tomando la justicia con sus propias manos y causando alguna injerencia en las web de empresas importantes como Sony.

Por otro lado, ya estando en febrero se acercan las festividades por los carnavales. En provincias estos eventos son toda una tradición; sin embargo, en Lima y Callao esta fecha se convierte en pretexto para despilfarrar el agua que podría servir para hidratar a distritos precarios. Por su parte, sobre todo en los últimos años la Policía ha tomado cartas en el asunto, deteniendo a las personas que cometan excesos y que estén mojando a personas que nada tienen que ver con su “juego”. Por tal motivo esperemos que la comunidad se concientice y reflexione sobre la cordura y el ahorro de agua.

Finalmente, no me queda más que enviarles mi saludo y que disfruten el presente año, que sea productivo para todos. Y para las personas que deseen colaborar recuerden que siempre serán bienvenidos sus aportes, ya sea de manera ocasional o constante. Gracias por leer estas líneas y ¡Feliz Año del Dragón!


No hay comentarios:

Publicar un comentario