martes, 1 de marzo de 2016

Octavo aniversario como bloguero

Todavía recuerdo aquel año 2008, en que conocí los célebres blogs. Primero conocí el sistema Blogger, y en aquella oportunidad una persona solicitaba que los interesados en laborar para la persona en cuestión, postearan un texto sobre ecología. Y yo elegí escribir sobre el agujero del Ozono. No me eligieron, pero por casualidades del destino, vi sin querer queriendo, un botón donde decía “crear blog”.

Aquella oportunidad me hizo permutar mi vida. Era como tener una página web, pero más sencilla. Mi primer blog se llama “Ciudadelas de un encéfalo”. Sin embargo, pasado un tiempo lo abandoné y solo lo dejé latente, para recordar mis inicios como bloguero.

Y por supuesto, se me dio por crear un blog cultural, llamado “Taumaturgias”, en el cual posteaba temas alusivos. Sin embargo, los blogs que iba creando me demandaban tiempo, electricidad y esfuerzo. No obstante, aquella faena la hacía con placer, ya que yo había elegido los temas.

Posteriormente, empecé a manejar el sistema Wordpress, el cual también tenía lo suyo, aunque luego Blogger lo opacó con sus plantillas. Y eso es lo que te ofrecen los blogs: “plantillas”, y uno elige la que más se acomoda al tema del que tratan los blogs.

Tengo entendido que los primeros blogs se colgaron en la web en 1994, hace 22 años. Y desde entonces, más y más gente crea su blog desde cualquier parte del mundo.

Hubo un tiempo que quisieron fiscalizar los blogs, porque consideraban que atropellaban a determinada entidad, o a la buena reputación de determinada persona. Es decir, que los blogueros eran considerados más peligrosos que los webmaster.

Sin embargo, hasta la fecha, los blogueros continuamos en nuestro diario o semanal posteo. Dada la coyuntura que se les presente, a los que les entró el bichito de publicar diario, pues deben ser personas con mucha entrega y voluntad.

Por último, recordemos que el día de los blogueros es el 31 de agosto. Un día después de Santa Rosita. Por tanto, les deseo a los blogueros que sigan los éxitos en la labor informativa y de opinión. Que sus ojos clínicos sepan elegir las imágenes y los videos pertinentes. Feliz Blogueo amigos.

Juan Mujica


No hay comentarios:

Publicar un comentario