lunes, 28 de marzo de 2016

Mario Vargas Llosa pisa la base 8 con novia y novela flamantes

Hoy es un día memorable para nuestro Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, ya que acaba de cumplir los 80 años y los celebra con sus más esperados logros, como son la publicación de su nueva novela Cinco esquinas, su entrada a la Pleiade de la firma Gallimard, y por último, pero no menos importante su relación emotiva con Isabel Preysler.

Según informó el diario El Mundo, el autor de La ciudad y los perros será agasajado con una cena especial en honor a él y a su trayectoria literaria. Al mencionado ágape, que dicho sea de paso se realizará en el Hotel Villa Magna, concurrirán 400 invitados, seis expresidentes, y su hijo Álvaro Vargas Llosa. Aquella ceremonia tiene como organizadores a la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), y también por parte de Preysler.

Entre los invitados están algunos expresidentes, pero también se contará con la presencia del Nobel de Literatura 2006, Orhan Pamuk.

También se ha organizado en honor al escritor de El sueño del celta, un seminario, con el patrocinio de la Casa de América, al que han llamado: “Mario Vargas Llosa: Cultura, Ideas y Libertad”. Cabe resaltar que a este evento asistirán muchas personalidades, y entre ellos escritores y políticos nacionales y extranjeros.

Entre las parafernalias esperadas del mencionado seminario será la tertulia entre el Nobel peruano, Mario Vargas Llosa y el Nobel turco, Orhan Pamuk. Además, dicho diálogo será moderado por la directora editorial de Alfaguara, Pilar Reyes.

Otra de las novedades de nuestro Nobel de Literatura 2010, es su novela El héroe discreto, hecha película, gracias a TV de Colombia. Más específicamente a Caracol Televisión. Dicho medio de comunicación tiene planeado llevar al cine aquella novela de Vargas Llosa. Además, se informó que el papel del protagonista será el actor colombiano Christian Tappan, el cual encarnará a Felícito Yanaqué, quien en la novela es el propietario de Transportes Narihualá.

Por tanto, nuestro Nobel de Literatura 2010 tiene muchas razones para celebrar su octogésimo cumpleaños, y esperando por parte de sus simpatizantes, fans y adeptos, que continúe hilvanando historias, puesto que recordemos que él mismo afirmó “a mí la muerte me agarrará escribiendo”.


¡¡¡Feliz cumpleaños don Mario Vargas Llosa!!!

Juan Mujica

No hay comentarios:

Publicar un comentario