lunes, 21 de febrero de 2011

Año europeo del voluntariado

Miriam R. Krüger

Este 2011 será el Año Europeo del Voluntariado (AEV). A lo largo de todo el año habrá numerosos eventos, exposiciones, demostraciones y otras actividades por toda Europa. Será una celebración del compromiso de los millones de voluntarios europeos que trabajan en sus comunidades durante su tiempo libre sin recibir dinero a cambio; en escuelas, hospitales o clubes deportivos; protegiendo el medio ambiente, ofreciendo servicios sociales o ayudando a las personas en países en desarrollo.

Su labor –y la de muchos miles de organizaciones de voluntariado– marca, de muchas formas, una gran diferencia en nuestras vidas. Sin duda, el mundo sería un lugar peor sin los voluntarios. El AEV 2011 es también un reto para las tres cuartas partes de la población europea que no participan en ninguna actividad de voluntariado. Nos gustaría que esas personas supiesen que también pueden marcar la diferencia.

La gira del Año Europeo del Voluntariado 2011 acercará Europa a los voluntarios, pero también acercará a los voluntarios al conjunto de la sociedad. La gira recorrerá los Estados Miembros como Bruselas, Budapest, Viena, Lisboa, Luxemburgo, Madrid ,Atenas, Nicosia, París, Tallin, Bucarest, Londres, Vilnius, Roma, Copenhage, Estocolmo, Varsovia, Helsinki, Riga, Berlín, Amsterdam, Praga, Bratislava, Dublin, Sofia y La Valeta, durante 2011.

Cada etapa, que durará unos diez días, ofrecerá a los voluntarios la oportunidad de exponer su trabajo, reunirse con otros voluntarios, contactar con los responsables políticos y el público general, transmitir su energía y entusiasmo, así como debatir sobre cuestiones clave para el futuro de su trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario