martes, 8 de febrero de 2011

Efemérides: Hoy se cumple el 183 aniversario del natalicio de Julio Verne

Hablar de Julio Verne es hablar de ciencia ficción. Cómo no recordar aquellos relatos que nos narraban los profesores en el colegio, y que nos dejaban sorprendidos, mucho más ahora que podemos leer sus obras como “Viaje al centro de la Tierra”, “20,000 leguas de viaje en submarino”, “La vuelta al mundo en 80 días”, etc. Es verdaderamente asombroso que hace 183 años, naciera una mente capaz de crear e ir más allá de los límites de la imaginación.

Jules Gabriel Verne, nacido en Nantes, el 8 de febrero de 1828, y conocido en los países de lengua española como Julio Verne. Fue un escritor francés de novelas de aventuras. Se le reconoce conjuntamente con H.G.Wells, como uno de los padres de la ciencia ficción.  

Además es el segundo autor más traducido de todos los tiempos. Algunas de sus obras han sido llevadas al cine. Fue predictivo con sus relatos fantásticos, por ejemplo, la aparición de algunos de los inventos del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales.

Fue condecorado con la Legión de Honor por sus aportes a la educación y a la ciencia. Sus libros se siguen vendiendo en la actualidad y generando ganancias sustanciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario