sábado, 5 de febrero de 2011

Mario Vargas Llosa recibió el título de Marqués por el Rey de España

El rey Juan Carlos I de España concedió el título nobiliario de marqués al escritor peruano, Mario Vargas Llosa, galardonado en 2010 con el Premio Nobel de Literatura; y al técnico Vicente del Bosque, quien en el 2010 llevó a la selección española a convertirse en campeona del Mundial. El monarca reconoció la labor de Vargas Llosa por su “extraordinaria contribución, apreciada universalmente, a la literatura y a la lengua española”. 

En el marqués de Del Bosque se ha apreciado su «gran dedicación al deporte español y su contribución al fomento de los valores deportivos». «(El reconocimiento) Hay que tomarlo con humor por una parte, viniendo y siendo de un país republicano que no reconoce títulos nobiliarios, pero por otra parte con agradecimiento para con el rey Juan Carlos», destacó el autor de El sueño del celta. 

Al ser llamado ‘excelentísimo señor’ por el periodista Raúl Vargas, el reconocido escritor bromeó diciendo: «Bueno, los cholos hemos llegado a la aristocracia española. Es divertido, ¿verdad?».

No hay comentarios:

Publicar un comentario