El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones, que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX; principalmente en la que los enamorados, novios o esposos, expresan su amor y cariño mutuamente.
Era un sacerdote italiano que ayudaba a los reos. Tenía la costumbre de regalar una rosa blanca a las parejas que llegaban a contraer matrimonio. Ello lo hizo famoso y muchas parejas lo iban a buscar con la esperanza de casarse también. Sin embargo, como eran muchos los que lo buscaban, decidió regalarlas el el día 14 de febrero.
En Angloamérica hacia 1840, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido, aunque con el auge de Internet se ha extendido la costumbre de intercambiar postales virtuales. También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un especial afecto.
Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario