jueves, 24 de febrero de 2011

Si no estás conmigo

Percy Taira (Escritor peruano)
Poemario: "Puerta Azul"

No quiero verte lejos de estas calles,
no quiero verte distante de mi casa, de mi cuarto ni de mi sombra.

No quiero sentirte triste en la noche más feliz del mundo
cuando los faroles caen en la vereda en forma de sol
y cuando la luna nos ve atenta con sus ojos de perla.

Yo sólo quiero verte al otro lado de mi espejo,
quiero verte sonreír tras un poema mío,
y verte beber vino o fumando tu amor
con el recuerdo de una noche de resaca.

Quiero verte
como te ve la niña que te envidia,
o como te ven las rosas
que no entienden tu simple belleza sin espinas.

Quiero verte retozar sobre el sueño de mis papeles
 y verte dormir como te ve el tiempo.

Quiero mentirte:
decirte que te amo cuando sólo estoy contemplando tu cuello,
o que te extraño, cuando sólo me basta tu sombra.

Pero me falta valor,
pues igual me da si de rosas se viste la noche,
o si la luna brilla más que un verso mío.

Me da lo mismo si de pronto mañana dejo de ser el mismo,
o si he existido, existo o dejado de existir.

Me da lo mismo saber si hablo o si escribo…

Pues ante todo soy indiferente amor,
si indiferente eres tú conmigo.



1 comentario:

  1. Para aquellos que quieren conocer el Perú y les gusta el deporte, de aventura cabe
    la posibilidad de combinar ambas actividades a través del Adventure Tourism (turismo de aventura), como bicicleta de montaña en Perú entre otros . En el Perú Deportes de Aventura con full adrenalina, de paseos en bote a cabo en los ríos más desafiantes del mundo. Como viajar a Travel to machu picchu (Viaje a Machu Picchu), lugar atractivo para el turista.

    ResponderEliminar