miércoles, 16 de marzo de 2011

Hallan en Perú petroglifos de 2.700 años de antigüedad

Unos 110 petroglifos de 2.700 años de antigüedad fueron hallados de manera accidental en la provincia peruana de Nazca, en la costa sur del país. Figuras de personas, felinos, zorros, llamas y una serpiente bicéfala están representadas en lo grabados de piedra que encontró el encargado de Turismo Juan Córdova cuando caminaba por un sector llamado Quemazón.

Córdova también halló la imagen de un hombre con los brazos abiertos, de quien se sospecha que era el líder de la comunidad: «Muestra claramente la cabeza, los ojos y orejas, el cuerpo, los brazos y las manos con tres dedos, además del aparato reproductor del probable líder o cacique».

Según el director del Ministerio de Cultura en Nazca, Alberto Urbano Jacinto, este hallazgo concentra el mayor número de petroglifos hallados en la provincia y se estima que sus autores fueron grupos nómades.

Los expertos señalan que los restos datan de los 750 a 700 años antes de Cristo, y que son anteriores a la cultura Paracas que se desarrolló en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario