lunes, 28 de marzo de 2011

¡¡¡Feliz Cumpleaños Mario Vargas Llosa!!!

Jorge Mario Pedro Vargas Llosa tenía alrededor de 5 años cuando aprendió a leer. Su primera pasión la encontró en la infancia, sin pensar que ésta lo convertiría en uno de los intelectuales más destacados del mundo.

Vargas Llosa, es arequipeño de nacimiento, pero cosmopolita de espíritu. Con su obra literaria ha viajado por lugares inimaginables por él, antes de dedicarse a escribir.

‘Marito’, como lo conocen sus amigos, cumple hoy 75 años, pero desde hace algunos días viene recibiendo varios homenajes, muchos de ellos, ofrecidos en su ciudad natal.

La nominación de la céntrica avenida Parra, que ahora está bautizada con su nombre y la cual fue inaugurada el pasado martes 22 de marzo, fue uno de los primeros regalos que recibió el autor. Una biblioteca en la Ciudad Blanca también lleva su nombre.

Además, el autor de "La casa verde", recibió de regalo dos libros históricos de inicios del siglo XIX, únicas piezas literarias del bisabuelo de Meneses, Andrés Meneses del Pino. Asimismo, la Biblioteca Nacional del Perú le hará un homenaje con una publicación sobre el perfil de su vida y su obra en la revista Libros & Artes 44 – 45.

Para coronar la celebración, se anunció la creación de la “Ruta Mario Vargas Llosa” incluirá la antigua casona donde nació el escritor, que en breve se convertirá en un centro cultural. Además figurarán en el recorrido varios otros lugares mencionados en sus novelas, pero que aún no han sido confirmados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario