sábado, 26 de marzo de 2011

Reconocidos artistas del teatro distinguidos por el Ministerio de Cultura

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Teatro, el Ministro de Cultura, Dr. Juan Ossio, entregó hoy el reconocimiento como Personalidad Meritoria de la Cultura Peruana a destacados artistas nacionales que en su amplia trayectoria han contribuido al desarrollo, preservación y fomento de nuestra rica y vasta cultura.

Las distinciones fueron entregadas a los reconocidos exponentes del teatro peruano: Sonia Seminario, Lucía Irurita, Haydeé Cáceres, Hernán Romero, Carlos Gassols, Reynaldo D’Amore; y a los forjadores del grupo La Tarumba: Estela Paredes y Fernando Zevallos; en mérito a su larga trayectoria artística, calidad interpretativa, proyección a la sociedad y compromiso con la actividad teatral.

El ministro Ossio resaltó el desarrollo de las diversas expresiones culturales de nuestro país gracias al fomento de la creatividad, por lo que dijo “dejaré plantadas las semillas para que este ministerio pueda perpetuarse en el tiempo y estimule la creatividad de los artistas”.

En otro momento consideró la importancia de crear el programa “Puntos de Cultura”, una propuesta que se ha puesto en marcha en varios países latinoamericanos en la que el gobierno y la sociedad conjugan esfuerzos para estimular las iniciativas y proyectos culturales.

“Es un espacio de encuentro de diversas expresiones artísticas y con distintos criterios culturales, algunos costeños, otros de la sierra, otros de la selva”, explicó el ministro Ossio.

Por su parte, el actor Hernán Romero en representación de sus colegas agradeció el reconocimiento del Ministerio de Cultura, recordando que ellos están continuando lo que otros artistas empezaron en el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario