domingo, 6 de marzo de 2011

Yo solo deseo que esté bien

Karla Velásquez

Eran las 6 de la tarde y esperábamos a mi primo que llegara de estudiar; teníamos la torta, los arreglos, los amigos, la familia; pasaban los minutos y él no llegaba, solo pude observar los gestos de preocupación de mi tía por pensar donde andaba este muchacho de 16 años.

A mí me parecía una exageración, ya que a su edad ya mi hermano conocía todo Lima, pero su preocupación tenía fundamento ya que dos meses atrás le apuntaron con un arma para robarle el celular.

 Dado en esto y en los meses que quedan para que nazca mi primer sobrino,  me puse a pensar qué tanto podemos sobreproteger a los nuestros, que ahora cuando nacen puedes sustraer la sangre del cordón umbilical , la cartilla de vacunas, los seguros, ponerle un GPS , una variedad de formas de mantenerlo seguro.

Una opción más y la favorita de mi madre, era que antes de salir nos encomendaba a todo santo y ángel existente. Como para prevenir, porque no está demás, hasta le regalaría un leoncito instruido a mi sobrino, a ver quién se atreve a solo mirarle que está llevando en la mochila cuando vaya al colegio.

El león de los seguros:

No hay comentarios:

Publicar un comentario