viernes, 25 de marzo de 2011

Los 14 signos del zodiaco

Juan Mujica

En el horóscopo chino hay 12 animales que lo conforman y cuyos personajes se suceden año a año. No obstante, pocos saben que fue Buda, quien convocó a todos los animales, siendo los 12 que conocemos, quienes pasaron a conformar el horóscopo chino mundialmente famoso. Sin embargo, han aparecido otras constelaciones como Cetus y Ofiuco, quienes también tendrían que tener un lugar en el calendario. Es decir, que habría 14 animales, y por tanto 14 constelaciones para adornar nuestro legendario calendario gregoriano.

-Ahora son 14 signos. Los astros tendrán que entrar en conjunción con este nuevo cambio. Que las tarifas suban dos tantos también jajaja –comentaba una astróloga a su compañero brujo blanco.
-Bueno pues, según los astrónomos de la Nasa, ahora habrá dos signos más que incluir. Dónde los ubicarán… ¿o acaso recortarán días a cada signo? –respondió el compañero.
-Eso no sería nada bueno para los naipes, el tarot, la lectura de la coca, etc. Ya que se tendrán que renovar con los nuevos cambios.
-Qué se va a ser. Con tal que la gente siga buscándonos para leer su porvenir.
-Señora… ¿me lee las cartas? –dijo un parroquiano entrando en escena.
-Claro señor… pero hemos subido la tarifa. Ya sabe porque hay dos signos más –profirió la mujer con los signos de soles marcados en sus pupilas.
-Vaya, pensé que no habría cambios con la entrada de esos dos signos –exclamó sorprendido aquel hombre.
-Claro que sí, estimado señor. Toda alteración del universo produce cambios –sostenía la pitonisa, barajando los nuevos naipes.
-¿Cambios económicos? Ni que los signos supieran de economía.
-Ellos no, pero la fortuna sí –sentenció la mujer echando las cartas una a una y terminando su pensamiento-: por el bien de los astrólogos. Gracias Cetus y Ofiuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario