jueves, 22 de octubre de 2015

Alfaguara lanza al ruedo en su versión XIX el concurso de novela 2016 y sus bases

Como ya se ha vuelto una tradición, la mundialmente famosa editorial Alfaguara, anuncia y propala el concurso de novela 2016, el cual pertenece a la versión XIX de dicha editorial.

Además pueden participar escritores sin importar su nacionalidad. Y el ganador(a) se llevará bajo el brazo la suma de US$175 mil, y dentro de lo acordado por la editorial la obra ganadora se publicará en España, América Latina y Estados Unidos.

No obstante, también hay otras rigurosidades por parte de Alfaguara, como por ejemplo que solo podrán concursar los mayores de edad, y además la editorial se reserva el derecho de aceptar las novelas que se ajusten a la estructura que deben tener.

Deben estar escritas en castellano, auténticas, aún no publicadas, y que todavía no hayan recibido un premio. Además que no pertenezcan a escritores finados con anterioridad a la participación de la obra.

Cabe resaltar que los autores que deseen participar, podrán enviar sus textos originales a cualquiera de las sucursales de Alfaguara en América Latina, Estados Unidos y España.

Recordemos que el Premio Alfaguara fue otorgado al escritor peruano Santiago Roncagliolo en el año 2006, quien participó con su novela Abril rojo.

Aquí les dejo el enlace para acceder a las bases del Premio Alfaguara:



Juan Mujica

No hay comentarios:

Publicar un comentario