viernes, 2 de octubre de 2015

Concurso literario: "Cuenta Lima en 100 palabras 2015"

Con el objetivo de premiar la creatividad, y en este caso sobre una vivencia en la capital. La Municipalidad de Lima anuncia y suelta al ruedo el concurso “Cuenta Lima en 100 palabras 2015”.

Esta competencia que se realizará cuenta con el auspicio de la Institución Saco Oliveros, y del mismo modo de la Universidad Las Américas. De tal manera que el concurso consiste en relatar una historia que te haya sucedido en Lima, pero contado en cien palabras. Y colocarlo por Facebook en EduLima.

Para tal competencia se ha clasificado a los participantes de acuerdo a su edad. Así que la categoría infantil comprenderá de 6 a 14 años; la juvenil será de 15 a 29 años; y por último la categoría adultos, que será entre las edades de 30 a más. Incluso se ha ideado que la gente coloque “likes” a su favorito. Y entre los premios figuran más de 10 mil soles.

En una primera selección que se llevará a cabo por la Gerencia de Educación y Deportes, se clasificarán los 100 mejores relatos, y dichas historias serán colocadas en paneles específicos para que el público pueda leer y seleccionar a su cuento favorito.

 Los “miembros del jurado” están conformados por tres escritores peruanos: Pedro Novoa, Maynor Freyre y Becky Urbina, los cuales “cernirán” en una segunda clasificación a los 6 cuentos finalistas en cada categoría, para luego con tales talentos seleccionar el primer y segundo puesto de cada categoría. Del mismo modo se tomará en cuenta a los finalistas que hayan tenido mayor apoyo con los “likes” del público, mediante la page EduLima.

Cabe resaltar que para este evento se contará con la participación de Adolfo Aguilar y Gonzalo Torres. Del mismo modo también se cuenta con el apoyo de Andrea Souza (13), quien publicó la novela “Cu4tro chicas elementos”.

En esta ocasión, las personas que deseen participar en Cuenta Lima pueden inscribirse vía web en el fan page EduLima. Teniendo un plazo perentorio hasta el 15 de noviembre.

Podrán consultar mayores detalles llamando al teléfono 632-1300 anexo 1712 o consultar www.facebook.com/edulimaoficial de la Subgerencia de Educación de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Juan Mujica


No hay comentarios:

Publicar un comentario