miércoles, 28 de octubre de 2015

¿Qué sabemos sobre la Ufología?

Recuerdo que de niño había un juego de video en los años 80s que se llamaba UFO, y en ese tiempo solo deducía que se trataba del nombre de aquella diversión. Pasaron los años y dicha palabra la escuché en los noticieros, por lo cual me asombró. Sin embargo, a estas alturas ¿sabemos qué significa la Ufología?

Para empezar la palabra UFO son las siglas de Unidentified Flying Objet, lo cual en castellano equivale a decir OVNI que significa como sabemos Objeto Volador No Identificado.

Además, la Ufología para nosotros es como decir la Ovnilogía, que significaría el estudio de los ovnis. De los cuales desde hace mucho se ha tenido contacto visual, en fotografías, videos, gente que jura haber visto uno de estos ovnis merodeando por alguna parte del planeta.

Ahondando un poco más, la Ufología es una corriente formada por investigadores de fenómenos aeroespaciales, que en muchos casos son confundidos con avistamientos meteorológicos. Ya sea tecnología humana o extraterrestre.

Hay testimonios que afirman sobre casos de “abducción” (es decir, que extraterrestres vienen a la Tierra, secuestran a un ser vivo y se lo llevan generalmente a su nave espacial). Del mismo modo se ha hallado partes de ganado cercenado, pero sin dejar huellas.

Además según se tiene definido, salvándonos de los barbarismos, los entes que tripulan los ovnis serían llamados ovninautas y no ufonautas como algunos pretenden llamarlos, sin embargo, este último tendría licencia en lugares donde prima el anglicismo.

Remontándonos al pasado y al origen de la Ufología, esta ciencia se formó a finales de la Segunda Guerra Mundial.

Uno de aquellos testimonios reveladores sobre extraterrestres, es sobre un ser hallado por un hombre dedicado a la pesca, quien estaba con su esposa, en las orillas de un río, en Sosnovy Bor, Rusia. No obstante, aunque aún no se define su esencia, se especula entre los científicos que podría ser un humanoide procedente de algún lugar del espacio.

Es por tanto, un buen porcentaje de posibilidades que realmente existen seres, con tecnología inteligente, e incluso podrían tratarse de civilizaciones mucho más antiguas que la raza humana. No obstante, los científicos siguen investigando, si no miren nomás que hasta hace pocos días la noticia era el hallazgo de agua salada en Marte.


Y por último, Dios no quiera que la Tierra sea el blanco de civilizaciones alienígenas, con propósitos destructivos. Por el momento ya sabemos que existen extraterrestres que visitan nuestro planeta, pero algo que muchos ignoran es que entre nosotros habitan y circulan seres de otros mundos, y que además nos protegen de otros seres que pretenden atacarnos o abducirnos. Sin embargo, llegará el día en que nosotros mismos tengamos nuestra entidad especializada en Ovnis y/o Ufos.

Juan Mujica

No hay comentarios:

Publicar un comentario