martes, 20 de octubre de 2015

Casa de la Literatura Peruana cumple 6to aniversario al servicio de sus visitantes

Todavía recuerdo aquel 20 de octubre del 2009 cuando se abrieron las puertas de la Casa de la Literatura. Aquella “Casa de los sueños” (como la “bautizó” Mario Vargas Llosa), la cual hoy cumple seis años de funcionamiento, y de continuar al servicio del público lector. Sin embargo, no solo lectores visitan la CASLIT, puesto que es una especie de parnaso para muchos escritores, que no solo son literatos, o periodistas, sino que también se encuentran escritores con otras profesiones.

La Casa de los sueños, ya hace tiempo superó el millón de visitas. Y continúa brindándoles material libresco a sus asiduos, y/o fortuitos visitantes, que en su mayoría son niños y adolescentes, quienes acuden a la CASLIT para realizar la experiencia más exquisita del planeta, que es tener un libro en las manos y leerlo, y luego otro y luego otro.

Para aquellas personas que aman la lectura, estoy seguro que me están comprendiendo. Sin embargo, con los miles de millones de libros, es muy difícil que se lea siquiera una mitad del universo de libros que existen (tan solo en el Perú).

Uno de los servicios que brinda la CASLIT son las visitas guiadas, y también las presentaciones de libros. Pero no solo eso, ya que también hay espectáculos de cuentacuentos, proyección de películas, venta de libros, etc.

Y hablando de la venta de los libros, esta se realiza hasta donde recuerdo en el Bulevar de los Autores, que es un espacio muy gratificante, ya que hubo un tiempo en que participé como autor-vendedor de mis libros.

No obstante, sugiero que la Casa de la Literatura no se duerma en sus laureles, y que por ejemplo, inauguren otra u otras Casas en otras partes de Lima. Tal como se hizo con la Biblioteca Nacional del Perú.

Me despido deseando a todo el personal de la CASLIT, que pasen un Feliz VI Aniversario, y que vengan muchos más. Gracias por existir y gracias por apostar por la cultura. ¡FELIZ DIA!

Juan Mujica

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario