jueves, 29 de octubre de 2015

El asteroide TB145 nos visitará este Halloween disfrazado de la Gran Calabaza

Como ya es de conocimiento público e internacional, este sábado 31 de octubre un asteroide pasará muy cerca de la Tierra, y por hacerlo coincidiendo con la fecha de la noche de brujas, se le ha denominado la Gran Calabaza, sin embargo, su nombre original es TB145.

Se informa que el diámetro de la Gran Calabaza es de 400 metros, siendo el más grande que se aproxima en mucho tiempo. Además sería 20 veces más grande que aquel meteorito que cayó en Chelyabinsk (Rusia), en el 2013.

Según los expertos, este asteroide tendrá una aproximación mayor a la distancia que hay entre la Tierra y la luna, y su velocidad es mayor a 126,000 km/h.

También se informa que tal acercamiento no tiene porque preocuparnos, puesto que la Gran Calabaza pasará a unos 490,00o kilómetros de la Tierra.

Tal aproximación tendrá lugar este sábado, a las 17:05 horas. Fue descubierto el pasado 10 de octubre. También se dice que la influencia de su gravedad en función con las mareas de los océanos de la Tierra será mínima, y no habría porque alarmarnos.

Según la NASA, cuando el asteroide citado se diverge de la Tierra, el próximo, que es llamado 1999 AN10, el cual sería de una magnitud de 800 metros, pasaría cerca de nuestro planeta aproximadamente en el año 2027.

Juan Mujica




No hay comentarios:

Publicar un comentario