lunes, 5 de octubre de 2015

Ganador del Nobel de Literatura 2015 se anunciará el 8 de octubre

Como todos los años, desde que el inventor de la dinamita, Alfred Nobel, instauró premiar la labor de las personas que hayan contribuido con su talento a promover el desarrollo de la ciencia y la cultura. Por ello, uno de los premios más esperados es el Nobel de Literatura, que año a año la Academia Sueca entrega el galardón al que considera más idóneo, y/o que haya demostrado su destreza y genialidad en el arte de la producción literaria.

Por su parte, la Academia Sueca ha ratificado que este jueves 8 de octubre, se anunciará al ganador del Nobel de Literatura 2015. Dicho premio se propalará a las 13:00 horas (11 horas GMT).

Además, desde un tiempo a esta parte la propagación de dicho premio específico, ya se había hecho costumbre que se anunciara un jueves, y así será también esta vez.

Se calcula que los candidatos para este año suman 210 escritores. Tal como lo leen. Tantos talentos no hacen más que enfatizar que los amantes de literatura no son tan pocos como se consideraría. No obstante, de ese cúmulo de intelectuales creativos tendrá que elegirse al mejor o a la mejor.

Entre los más voceados destacan: el japonés Haruki Murakami, el estadounidense Philip Roth, el keniano Ngugi Wa Thiong'o y la bielorrusa Svetlana Alexeiévich.

La relación de galardones se da apertura este lunes con el Nobel de Medicina. Para luego, continuar con los ganadores de las demás disciplinas, es decir, Física, Química, Literatura, de la Paz y Economía.


Y por supuesto, qué alegría nos daría que una vez más un peruano o una peruana resultara ganador o ganadora. En este caso del Nobel de Literatura 2015. Sería un gran acontecimiento. Así que las apuestas ya están abiertas. ¿Y cuál es tu favorito(a)?

Juan Mujica


No hay comentarios:

Publicar un comentario