miércoles, 31 de octubre de 2012

31 de octubre: ¡Feliz Criolloween!

martes, 30 de octubre de 2012

Opciones para celebrar Halloween o el Día de la Canción Criolla

Cuando llega el 31 de octubre muchas personas están indecisas, y no tienen claro si celebrar el Día de la canción Criolla o Halloween, ni mucho menos a dónde ir. A continuación, le damos algunas opciones para celebrar esta fecha. Usted, elija.

Simplemente Eva
Eva Ayllón se adelanta a los festejos. La cantante celebra el Día de la Canción Criolla con un tradicional concierto este 30 y 31 de agosto, donde además, rendirá un homenaje a la música afro peruana.
Lugar: Teatro Peruano Japonés  (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María)

Un mundo de terror
Si realmente quiere asustarse. Wonderland lo llevará a un asombroso viaje con personajes fantásticos. De esta manera, tendrá la sensación de que está en un mundo aterrador. La música corre a cargo de DJ Maju y Dj Freak, además, habrá percusión en vivo.
Lugar: Jockey club del Perú ( Av. El Derby s/n puerta 3)

Diversión y sensualidad
En su quinto aniversario, Sexy Halloween lo invita a pasar una experiencia llena de sensaciones, que incluye lo mejor de la música criolla y bailable. El plus es un impactante desfile con atractivas modelos, quienes lucirán sensuales disfraces.
Lugar: Club Hebraica (Av. La Molina 318,  La Molina)

Los Kipus en el  norte
La peruanidad se vive de rompe y raja. Los Kipus armarán la jarana con los temas más emblemáticos de la  música criolla como “Cariñito”, “Nada soy”, entre otros, en un concierto totalmente gratis.
Lugar: Plaza Norte (Av. Tomás Valle y Panamericana Norte)

Reggaeton en la playa
Aunque falta algunos meses para el verano, también puede festejar “Halloween in the beach”.  Los invitados para esta noche de miedo son Trebol Clan. Así que “Ven bailalo”.
Lugar: Discoteca Drama Nightlife  (Playa Barranquito s/n, circuito de playas de la Costa Verde)
Precios: Gata fiera, 63 soles /  Ven bailalo, 84 soles

Criollismo tropical
En el Maracaná, el show criollo se inicia con el género tropical de la orquesta Los Pakines. Una oportunidad para escuchar a esta recordada agrupación.
Lugar: Restaurant de espectáculos Maracana (Jr. Huáscar 1654, Jesús María)
Precios: Preferencial, 50 soles /  Vip, 70 soles

Enamorados de la música criolla
Para los amantes de la música criolla, este es el lugar. “Yo amo a la música criolla” reunirá a renombrados exponentes de este género musical como Óscar Avilés, Lucia de la Cruz y hasta el doble de Arturo ‘Zambo’ Cavero de “Yo soy”, Juan Barbieri.
Lugar: Peña Del Carajo (Catalino Miranda 198, Barranco)
Precios: Preferencial normal, 66 soles/ Preferencial Cartavio, 55 soles/  Vip 88 soles/ Súper vip, 130

Criollos de 14 kilates
Una celebración de lujo. Con la presencia del Dúo de Oro, comienza la celebración por el Día de la Canción Criolla. Y continúa el homenaje del Perú a este género musical con lo mejor de los bailes de la costa, sierra y selva. Todo el encanto del folcloreperuano en un solo espectáculo.
 Lugar: La Candelaria ( Av. Bolognesi 292, Barranco)

Salsa de terror
Halloween Party Salsa de Terror es una opción para aquellos que quieren pasar este día, bailando al ritmo de este género caribeño con la presentación de La Caro Band, Vernis Hernandez, Camaguey y DJ Residente.
Lugar: Embarcadero 41, Barranco
Precios: Zona vip 84 soles/ Zona terror 42 soles

De fiesta en el Fiesta
Otra opción es Halloween Party, que incluye show criollo, hora loca y la presentación en vivo de la orquesta Latin Tower. También se premiará al mejor disfraz de la noche.
Lugar: Fiesta Hotel & Casino (Av. Benavides 509, Miraflores)
Precios: Primer nivel, 120 soles / Segundo nivel, 100 soles / Tercer nivel, 70 soles

Pitbull en concierto
Y para aquellos que no quieren celebrar Halloween, ni  del Día de la Canción Criolla, pueden optar por ir a bailar con Pitbull. El artista norteamericano presentará un show sin precedentes, donde cantarán sus sonados éxitos como “I Know You Want Me”, “On The Floor”, y muchos más
Lugar: Estacionamiento Sur Del Estadio Monumental

Gasparín a la criolla
Muy a su estilo, Gian Marco celebrará el Día de la canción criolla en show en Tacna, donde llevará el exitoso show que presentó en su gira por Estados Unidos y Canadá, pero esta vez con un toque de peruanidad.
Lugar: Estadio Paillardelle, Tacna.

Hallowen, cumbia y reggaeton
Si quiere bailar vibrar con el contagioso ritmo del reggaetón y, después bailar la amena cumbia. Tego Calderón y Grupo 5 harán bailar a todos los trujillanos en un peculiar concierto.
Lugar: Real Plaza de Trujillo.

Fuente: RPP

lunes, 29 de octubre de 2012

Mesa redonda sobre el proyecto "La Face Cachée des Mots" (La Cara Oculta de las Palabras)



foto cortesía de Dario Cieol

Miriam R. Kruger

Luxembourg, octubre 2012.- Con motivo de la re-apertura de la expo fotográfica "La Face Cachée des Mots" en el Centro de Documentación de Migraciones Humanas (Dudelange) en presencia del presidente del Centro de Documentación, Marcel Lorenzinni se organizó el domingo pasado una mesa redonda dirigida por el fotógrafo Paulo Lobo y Christine Müller. 

Esta mesa redonda fue una buena ocasión para hablar sobre las fotografías y los mensajes incluidos en este proyecto con la participación especial de algunos de los artistas fotografiados como la periodista Paula Telo, el cineasta Adolf El Assal, el periodista Stefan Kunzman, la escritora Sandrine Hoeltgen, la poeta Miriam R. Krüger.

El público pudo discutir de manera sencilla junto a los artistas sobre el por qué de cada una de sus obras y el mensaje que intentan comunicar a través de su arte. Los temas tratados fueron la sociedad y la globalización, la importancia o la dificultad de tener una cierta nacionalidad, la sociedad multicultural en Luxemburgo, etc.

Para concluir se hizo la proyección del cortometraje Mano de Dios del cineasta luxemburgués de origen egipciano Adolf El Assal.

La exposición "La Face Cachée des Mots" cerrara sus puertas en el centro de Documentación de Migraciones Humanas el próximo 28 de octubre 2012. Para mayor información no dude en visitar la página web de este proyecto www.la-face-cachee.eu



jueves, 25 de octubre de 2012

La Casa de la Literatura Peruana podría quedar en el desamparo



La Presidencia del Consejo de Ministros ha informado a la Casa de la Literatura Peruana su intención de ocupar la estación de Desamparados para instalar sus oficinas administrativas sin definir qué lugar ocuparía esta institución cultural que el pasado 20 de octubre cumplió tres años de creación.

Esta decisión, que nos ha sido confirmada y por ello decidimos divulgarla, implica que la Casa de la Literatura tendría que salir del local que actualmente ocupa y mudarse probablemente al Museo de la Nación, donde el manejo de las actividades y talleres de la Casa no podrían realizarse de la misma manera que se vienen desarrollando actualmente, perdiendo así su esencia de centro cultural. 

La Casa de la Literatura se encuentra actualmente en proceso de transferencia al Ministerio de Cultura, y la resolución que oficializará esto saldría esta semana en el diario El Peruano. Actualmente se encuentra adscrita al Ministerio de Educación.

Como nos refieren nuestras fuentes, al margen de la reorganización y posibles despidos, lo lamentable es el cierre de un espacio cultural como este dedicado a valorar la literatura y el trabajo de nuestros escritores.

Les pedimos, por favor, nos ayuden a difundir esta información y aprovechando el alcance de las redes sociales hacer un llamado a la razón para evitar que este espacio cultural quede reducido tanto en espacio como en campo de acción.

Lo irónico, lo kafkiano de esto, es que esta noticia se da a conocer pocos días después de que la Casa de la Literarura Peruana cumple tres años y que en un reciente post le expresábamos nuestro deseo para que siga creciendo.


ACTUALIZACIÓN:

Horas después de que divulgaramos esta información, la edición digital de El Comercio informa, citando a fuentes de la PCM, que todavía no se ha tomado la decisión de tomar la estación de Desamparados. Dice parte de la nota:
"La estación de Desamparados es una posibilidad, hay varias opciones que vienen siendo evaluadas por la Secretaría General de la PCM", comentó la fuente. Agregó que no se podía decir a dónde se trasladaría la Casa de la Literatura porque aún no es un hecho que se vaya a ocupar sus instalaciones.

Consultado sobre el tema al término de la sesión del Consejo de Ministros de hoy, (el premier) Jiménez se limitó a comentar que hasta el momento no han sido desalojados de Palacio de Gobierno y no se tiene previsto ningún traslado por ahora. 


Fuente: Perú21.pe

miércoles, 24 de octubre de 2012

Clark Kent renuncia a su empleo en el diario El Planeta




¡Noticia de último minuto! Clark Kent deja el diario El Planeta. En el próximo número del cómic de Superman que se publicará hoy, el alter ego del superhéroe decide abandonar el periódico, cansado de la deriva sensacionalista del diario en el que ha estado trabajando desde que comenzaron a publicarse sus aventuras a principios de los años 40.

No es la primera vez que Kent deja de trabajar para El Planeta, pero, en esta ocasión,
su renuncia “es un reflejo de los problemas por los que pasa esa profesión en estos momentos, el rol de los medios de comunicación, el desequilibrio entre información y entretenimiento, el crecimiento del periodismo ciudadano”, de acuerdo con la nota de prensa que envió la editorial DC Comics. La crisis empresarial del modelo de negocio del sector no ha llegado a Metrópolis o, al menos, no se incluye como razón en el contenido del comunicado. La decisión de Superman, fiel a su condición de superhéroe, está fundada, al parecer, en motivos exclusivamente morales.

Según adelantó USA Today,
Kent realiza su anuncio en medio de toda la redacción y reprocha a su director, Pedro White, que se pliegue a las demandas del público en lugar de primar la calidad. Su amada Luisa Lane tampoco escapa a las críticas. Al parecer, el personaje también le censura que esté cubriendo un escándalo sexual.

Clark Kent tiene previsto crear su propia página web, “al estilo de The Huffington Post”, según comentó su guionista Scott Lobdell a USA Today: “A partir de ahora, en lugar de asistir a cómo Clark se enfunda en el traje de superhéroe, vamos a poder ver cómo refuerza más su propia personalidad convirtiéndose en un tipo que se sirve de Internet para desenmascarar la verdad”.

Fuente: RPP