Alfred Nobel fue un químico, ingeniero, escritor e inventor sueco. Nació en Estocolmo el 21 de octubre de 1833. Conocido por ser el que inventó la dinamita. Sin embargo, estuvo tan arrepentido de haber creado dicha arma destructiva, que quiso aliviar su culpa estableciendo los célebres premios Nobel.
Tuvo además 355 patentes, es decir, que realizó esa cantidad de inventos. Cabe destacar que con el tiempo logró una fortuna, la cual ya en sus postrimerías, creó los famosos premios Nobel, los cuales servirían como aliciente para todos aquellos personajes que realizasen logros en favor de la humanidad.
Entre aquellos premios destacan, el de medicina, física, química, literatura, paz, y de manera póstuma se agregó el de economía. Es así que cada año, la Academia Sueca, les hace un reconocimiento a los hombres y mujeres que ameritan ser premiados por su aporte en pro de los avances de aquellos campos de nuestra civilización. Falleció a los 63 años, un 10 de diciembre. Fecha en que se entregan los premios.
Esgrimista