sábado, 16 de octubre de 2010

¿Los lavados cerebrales cambiarían al mundo?

J.M.

Hace mucho oí sobre esta frase "lavado cerebral" que así como lo dice el título es el lavado  mental que se le puede hacer a una persona o quizás hasta a un animal. En fin, yo me pregunto, ya que muchos pesimistas afirman que no hay remedio para la raza humana y que nacemos malos y corruptos, y que con el tiempo nos "perfeccionamos", entonces me hago la interrogativa de si valdría la pena hacer lavados cerebrales masivos. La idea es definitivamente descabellada. Sin embargo, ¿que ya no se ha probado de todo para corregir la innata maldad e inconciencia del ser humano?

Claro que podríamos probar primero en los llamados conejillos de indias, como un Pinky y Cerebro (famosos ratones de laboratorios Acme), pero también se podría intentar en presos a cadena perpetua. Es sólo una idea, que también sería posible ofrecer cierta cantidad de dinero por ser un mártir a favor del avance de la ciencia. Pero claro, se preguntarán, ¿qué pasará cuando esos nuevos seres humanos a los que se les hizo el lavado se mezclen con la masa en declive? Definitivamente habría el peligro que se "contaminasen" nuevamente.

Sin embargo, ¿qué les parece si habría la posibilidad de aislar o más bien introducir a los pacientes ya lavados en otro ecosistema?, que podría ser una isla, un continente o hasta un planeta. Por ejemplo el nuevo planeta que se ha descubierto: el Gliese 581g. Valdría la pena, si es que se va a invertir millones en lavados cerebrales masivos. Y con el avanzar del tiempo los humanos corruptos y malvados se extinguirían de vejez natural y la Tierra volvería a ser un lugar despoblado. Oportunidad única para que los "curados" volvieran a su habitat original.

¿No le parece una idea extremadamente alucinante? ¿No le parece que ya es tiempo de pensar en cómo corregir la inequidad intrínseca del ser humano? Tal vez mi idea nunca llegue a aplicarse, pero quién sabe si muchos siglos delante nuestro, alguien vuelva a proponer lo mismo. A lo mejor verían la posibilidad con una nueva cosmovisión. Recordemos que los grandes visionarios e intelectuales fueron ignorados en su tiempo. Y este humilde servidor, quizá nunca vea mi propuesta entre las cartas de la Nasa u otros organismos internacionales, pero bien podría servir para hilvanar una historia de ficción. ¿Qué les parece? A escribir, que les gano jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario