martes, 19 de octubre de 2010

Casa de la Literatura en su primer aniversario con más de medio millón de visitantes

Fuente: RPP

Hace un año se encendió la mecha de un sueño que hoy es realidad. Se trata de La Casa de la Literatura, que es un espacio cultural dedicado a la promoción y difusión de la vida y obra de los escritores peruanos de todos los tiempos. Inaugurándose este miércoles 20, a las 6:30pm sus nuevas exposiciones temporales, en que se rendirá tributo a los tres géneros literarios y a la literatura regional.

Fue fundada el 20 de octubre del 2009, y en ella se promueve el hábito a la lectura y el desarrollo de la identidad nacional, a través del acercamiento a nuestros escritores. Diariamente se reciben visitas de escolares, universitarios y público en general, interesados en recorrer nuestras exposiciones permanentes, temporales, y el circuito de literatura viva.

En estos 12 meses de funcionamiento la CASLIT ha rendido homenaje, a través de sus exposiciones, a reconocidos escritores y personajes ilustres (Fernando Cabieses, Ciro Alegría, Martín Adán y Ricardo Palma), periodos literarios (el Indigenismo, el Vanguardismo y el Romanticismo) y exponentes de la literatura regional (poetas y narradores cajabambinos, la literatura de la región Loreto). Asimismo, ha reunido en sus instalaciones a escritores y editoriales (nóveles y de trayectoria) que han participado en nuestras actividades, y a los cuales se les ha brindado un espacio de difusión para ofrecer sus obras y dialogar con su público.

 La ceremonia de celebración por nuestro aniversario estará encabezada por el Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, y la directora de la Casa de la Literatura Peruana, Dra. Karen Calderón Montoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario