viernes, 22 de octubre de 2010

Rescate de los 33 mineros chilenos será llevado al cine con participación de actor boliviano de “Contracorriente”

El actor boliviano, Cristian Mercado, quien tuviera uno de los protagonismos principales en la película “Contracorriente”, participará en la nueva producción de la pantalla grande en que se relatará el drama de los 33 mineros chilenos atrapados bajo tierra durante 69 días. Para lo cual, Mercado interpretará a su compatriota Carlos Mamani, quien estuviera atrapado junto a los demás.

"Me han convocado para participar en la película. No tengo muchos datos aún sobre la producción. No es un casting. Vamos a empezar a rodar ya, puede ser desde el lunes", dijo el actor boliviano. Además ya participó en películas internacionales como "Guerrilla" de Steven Sodebergh, y "Blackthorn" de Mateo Gil.

La película se rodará en la localidad chilena de Copiapó, lugar del accidente minero. Cabe recordar que el pasado 6 de agosto, un derrumbe en la mina subterránea San Esteban, ubicada en la localidad de Copiapó, a 834 kilómetros al norte de Santiago, Chile, atrapó a 700 metros bajo tierra a 33 mineros. Felizmente se hizo el rescate respectivo y se liberó a los 32 mineros chilenos y uno boliviano, y todos sanos y salvos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario