jueves, 6 de octubre de 2016

Nobel de Química 2016 para creadores de máquinas microscópicas

Los ganadores del Premio Nobel de Química 2016, son el francés Jean-Pierre Sauvage, el británico Fraser Stoddart y el holandés Bernard Feringa, quienes aportaron al desarrollo de la ciencia diseñando y produciendo máquinas de tamaño molecular.

Dichos científicos han plasmado moléculas, que poseen motricidad bajo control, y que pueden realizar acciones, luego que se les brinde energía.

El aporte a la ciencia de estos tres investigadores "demuestra cómo la miniaturización de la tecnología puede conducir a una revolución", según manifestó la Academia Sueca.

"Los galardonados con el Nobel de Química de 2016 han miniaturizado máquinas y han llevado la química a una nueva dimensión", expresó la prensa internacional.

Según Feringa, dando una opinión vanguardista, pronunció en la ceremonia que se sentía como los hermanos Wright, en cuyo tiempo la gente se preguntaba para qué querían una máquina voladora.


No obstante, manifestó el investigador con una mente visionaria, que los médicos del futuro podrán utilizar dichas máquinas moleculares para localizar células cancerosas. Por tanto, es loable y es justo que en esta ocasión se haya galardonado a estos investigadores por su mérito científico.

Juan Mujica

No hay comentarios:

Publicar un comentario