domingo, 9 de octubre de 2016

Libro vs. Película: ¿Cuál disfrutamos más en una obra?

Es difícil generalizar, puesto que hay películas muy buenas, y del mismo modo, libros que con sus detalladas descripciones hacen que en nuestra mente, se plasme todo un universo de situaciones que vamos leyendo y vamos imaginando.

Recuerdo cuando leí La guerra de los mundos (Herbert G. Wells). Por más que la lea y la relea, de seguro que al ver su versión en película pues en este caso ganaría el film. Ese es el encanto de las películas de ciencia ficción. Como son muy impresionantes por los detalles tecnológicos, hacen que no nos despeguemos de ver aquellas imágenes ni para ir al baño.

Sin embargo, no pasa lo mismo necesariamente con las obras de fantasía. Puesto que a veces el autor como mencioné relata de manera tan pormenorizada la historia, que hace muy interesante la obra que estamos leyendo. Verbigracia, las obras de Julio Verne. Hasta ahora sus obras que he leído me han resultado muy interesantes. Tal es así que le ha valido el título de Padre de la Ciencia Ficción y la Fantasía, conjuntamente con Wells.

Recuerdo películas como El señor de los anillos, La historia sin fin o Las crónicas de Narnia, quizá para algunos la película le sea mucho más interesante, pero de repente otros disfrutan más su lectura.

Por tanto, ya sea en los films o en los libros, pongámoslo en un empate. Y además recordemos que muchas obras literarias se han volcado en películas, y series de televisión del mismo modo.


Así que no me imagino ver Volver al Futuro en versión libresca, en este caso ganaría la película. De igual manera pasa con la saga de Harry Potter. ¡Qué vivan las obras literarias y las películas fantásticas y de ciencia ficción!

Juan Mujica

No hay comentarios:

Publicar un comentario