lunes, 3 de octubre de 2016

Novela de Paulo Coelho “El alquimista” llegaría a la pantalla grande en el 2018

La célebre novela del escritor brasileño Paulo Coelho, llamada El alquimista, podría ser adaptada al cine, puesto que la empresa TriStar ha adquirido los derechos internacionales de dicha obra.

La idea de llevar al cine El alquimista ha revoloteado los estudios de Hollywood como un fantasma, desde hace muchos años. Y si se llegara a plasmar y concretar su producción, podría realizarse las primeras grabaciones a mediados del 2017, para culminarlo y estrenarlo para el 2018.

Por su parte, TriStar se encargaría de asumir el control del futuro film conjuntamente con PalmStar Media y Cinema Gypsy. Además, el actor Laurence Fishburne ("The Matrix", 1999), también ha estado pensando en volcar al cine aquella obra de Coelho.

"Estoy entusiasmado de avanzar con este proyecto después de estos años", manifestó Fishburne, acerca del proyecto de película que aún no tiene director ni actores asegurados.

Por su parte, TriStar adquirió los derechos de El alquimista a The Weinsten Company por la friolera de 6,5 millones de dólares, cuya compra también comprendía los manuscritos. Sin embargo, cabe resaltar que la empresa Warner Bros, del mismo modo también intentó plasmar la producción de un film que tratara sobre la obra del escritor brasileño.

"Como la mayoría de los seguidores del libro, recuerdo dónde estaba cuando leí por primera vez El alquimista", declaró la presidenta de TriStar, Hannah Minghella.

"Es una historia a la que he vuelto a lo largo de los años y ha sido un sueño llevar esta profunda, mágica y cinematográfica aventura a la pantalla", sostuvo Minghella, quien tiene por objetivo plasmar una película que posea la esencia y el realismo de aquella novela de Coelho.

Cabe destacar que El alquimista fue publicado por vez primera en 1988, y se convirtió en un best seller, vendiendo la astronómica cantidad de decenas de millones de libros a nivel internacional, siendo además traducida a más de 60 idiomas.

Por último, aquella novela de Coelho trata sobre las peripecias de Santiago, quien era un pastor español, que realizaba sus faenas bucólicas, pero que un día deserta de sus labores sobre su rebaño para ir en búsqueda de una quimera, y no escatima en su búsqueda por todo el mundo, y es así cómo el escritor brasileño, utiliza esta célebre novela para dar un mensaje de vida hacia sus lectores.

Juan Mujica


No hay comentarios:

Publicar un comentario