domingo, 2 de octubre de 2016

¿Cómo se crearon los turrones del mes morado?

Iniciamos el mes de octubre y con él la tradicional venta y adquisición de los conocidos turrones. Sin embargo, te has puesto a pensar ¿cómo se elaboraron por primera vez? Pues resulta que hace mucho tiempo, una señora, doña Josefa Marmanillo, quien estaba con parálisis en los dos brazos, y fue tanta su devoción al Señor de los Milagros, que un buen día recuperó la motricidad de ambas extremidades.

Y fue tanto su agradecimiento que quiso hacer algo para compensar aquel milagro. Y precisamente durante un sueño que tuvo, le fue revelado la elaboración de los turrones, que con el tiempo fueron llamados turrones de Doña Pepa. Y fue así que desde aquellos tiempos, hasta nuestros días se expenden dichos dulces en el mes de octubre, mes del Señor de los Milagros.

No obstante, en la Av. Tacna, como todos sabemos, los turrones son ofrecidos a los transeúntes que circulan ocasionalmente. Y como era de esperarse, muchas personas compran los riquísimos turrones, ya sea en el mes morado o en alguna fecha del calendario.

De tal manera que la creación de los turrones, ya sea de la marca que fuere, son una tradición y podría decirse que es un patrimonio gastronómico de nuestro país. Por tanto, ahora que ya empezó el mes de octubre, no esperes a fin de mes y degusta los tradicionales y exquisitos turrones. Tales que tuvimos el honor que desde México viniera el célebre personaje del Chavo del 8, don Ramón en los años 80, y promocionó por la tele una de las marcas de turrones, que es un bonito recuerdo de aquel estimado personaje. 



Disfruta los turrones, disfruta el mes morado y sobre todo recémosle al Señor de los Milagros.


Juan Mujica

No hay comentarios:

Publicar un comentario