viernes, 14 de octubre de 2016

37 FIL Ricardo Palma apertura sus puertas desde el 21 de octubre

La tan esperada Feria Internacional de Libro de Lima, en esta ocasión la número 37, dará inicio a su desarrollo anual. Es la actividad tan esperada por muchos lectores y escritores. En esta ocasión tendrá un itinerario que comienza el 21 de octubre y culmina el 6 de noviembre.

Además se sabe que dicha feria tendrá como lugar de presentación al parque Salazar de Miraflores, e incluso para no tener excusas para visitarla no habrá costo de entrada.

Cabe resaltar que su dimensión tendrá un área de 4,300 metros cuadrados, y tal como se espera en esta oportunidad serán expendidos al público diversos títulos de autores nacionales y del extranjero. Se contará con 90 stands, en los cuales ofrecerán libros las editoriales, libreros, distribuidores, universidades, entre otros expositores.

“Nos sentimos complacidos que Miraflores sea nuevamente anfitrión de esta feria. En el distrito promovemos la lectura a través del programa municipal Miraflores Lee de la Biblioteca Ricardo Palma que llega actualmente a trece espacios como mercados de abastos, parques, playas, iglesias, colegios, entre otros”, manifestó el alcalde Jorge Muñoz Wells.

En esta ocasión se tendrá como invitados a personajes internacionales como el dibujante e ilustrador argentino Pitu Saá, quien presentará el sábado 29 Antiprincesas y Antihéroes. También participará el escritor colombiano Giuseppe Caputo, autor de Un mundo huérfano. Desde Chile, Gabriela Aguilera, ganadora de la Beca a la Creación Literaria 2009, presentará Guerreros de Dios.


Por último, el presidente de la Cámara Peruana del Libro, Germán Coronado Vallenas, expresó que esta actividad tiene como objetivo que la gente se aproxime a la lectura “Queremos seguir fomentando la libre circulación del libro y que no haya barreras para obtenerlos”, manifestó.

Juan Mujica

No hay comentarios:

Publicar un comentario