miércoles, 12 de octubre de 2016

Film peruano “La hora azul” se estrenará mañana jueves

La obra La hora azul del escritor peruano Alonso Cueto, será llevada al cine, en cuya película se narra la historia de Adríán Ormache (Giovanni Ciccia), quien es un exitoso abogado, pero que a la muerte de su madre, trae consigo la escondida y atroz vida que sobrellevó su padre. Puesto que en épocas del terrorismo en el Perú, este último retenía prisioneras a las que ultrajaba.

Sin embargo, una de estas cautivas llamada Miriam (Jackelyn Vásquez) se encariña tanto ella como él, por lo que le facilita su escape. Por tanto que es una película que intenta mostrar la situación que se vivía en aquellas épocas, donde la subversión mantenía en zozobra a la población peruana.

Por su parte, Evelyne Pegot-Ogier, quien es la directora y escritora del parlamento, que como menciono está inspirado en la obra de Alonso Cueto, La hora azul (2005).

 “Trato de hacer un retrato de una ciudad dividida y dejar un mensaje abierto para replantear que una reconciliación es posible, dejando las diferencias de lado”, manifestó la directora.

De tal manera, aunque el escritor de esta novela no tuvo injerencia al momento de adaptarla al cine, tuvo una pequeña participación en una de las partes del film.

Por último, Pegot-Ogier expresó que Cueto expresó comentarios positivos y alentadores sobre aquella película, basada como dijimos en su novela La hora azul. Así que su adaptación a la pantalla grande se estrenará este jueves 13 de octubre en todas las salas peruanas.

Juan Mujica


No hay comentarios:

Publicar un comentario